Loading…
Logo Catalog

Biopsia mamaria

ID: ANCE00184es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: Generalmente, una biopsia de mama se realiza para determinar si una zona anormal o bulto en su mama son cancerosos. En este procedimiento, se extrae una muestra de tejido de la zona afectada para que pueda ser examinada por un patlogo. Una biopsia de mama puede implicar una de las tres tcnicas principales: biopsia por aspiracin con aguja fina, biopsia con aguja gruesa o biopsia quirrgica. El mdico elegir la tcnica que mejor se adapte a su situacin. Durante una biopsia por aspiracin con aguja fina, el mdico insertar una aguja en su mama, utilizar algn tipo de gua, tal como una sonda ecogrfica, para orientar la aguja hacia la zona correcta. Luego, extraer lquido o una pequea muestra de tejido. Una biopsia con aguja gruesa se realiza para extraer varias partes pequeas de tejido o ncleos o tejido de la mama. Esta se puede guiar mediante una de varias tcnicas. Durante una biopsia con aguja gruesa estereotctica, usted se acostar boca abajo en la mesa con su mama colocada en un orificio en la mesa. El mdico le inyectar un anestsico local para adormecer la zona. Luego, mediante el uso de un mamograma digital como gua, el mdico insertar una aguja hueca en la zona afectada. Se extraen varios cilindros pequeos de tejido para examinar. Durante una biopsia con aguja gruesa guiada por ecografa, el mdico utilizar una sonda de ultrasonido para localizar la zona afectada. Se insertar una aguja hueca para extraer varios ncleos de tejido. Las biopsias por aspiracin con aguja fina y con aguja gruesa implican la extraccin de pequeas muestras de lquido o tejido mediante el uso de una aguja. Sin embargo, si no es posible acceder a la zona afectada que se detect en el mamograma o ultrasonido, mediante la biopsia con aguja gruesa o si el mdico decide extraer toda la zona, es probable que se le recomiende una biopsia quirrgica. Una biopsia quirrgica se realiza en un quirfano mediante el uso de tcnicas de biopsia por escisin e incisional. Durante una biopsia por escisin, el cirujano har una incisin en su mama y extraer toda la masa. Al final del procedimiento, la incisin se cierra. El cirujano realizar una biopsia incisional si solo se debe extraer una pequea parte de la zona afectada, por lo general, para realizar un diagnstico. Al final del procedimiento, la incisin se cierra. Si la anomala no se puede sentir, se utiliza la localizacin de la aguja para marcar la ubicacin de la zona afectada. Durante este procedimiento, el radilogo insertar un arpn en la mama a travs de una aguja con la gua de un mamograma o ultrasonido para poder marcar la zona. Se retira la aguja pero el alambre se quedar en su lugar. Luego, pasar al quirfano en donde el cirujano realizar una incisin en la mama. El mdico seguir el alambre para localizar la zona marcada, luego la extraer. Se le tomar una radiografa de la mama para garantizar que la zona marcada se haya extirpado. Luego, el cirujano cerrar la incisin.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close