Loading…
Logo Catalog

Artroscopia de rodilla: menisectomía artroscópica

ID: ANCE00197es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: La artroscópica de rodilla se utiliza para el diagnstico y tratamiento de diferentes trastornos y lesiones de la rodilla. Entre los ms comunes est el tratamiento del desgarro de meniscos. En condiciones normales, los meniscos, trozos de cartlago en forma de letra C que se encuentran entre el fmur y la tibia, proporcionan amortizacin y estabilidad a la articulacin de la rodilla. Las lesiones o la artritis pueden desgarrar los meniscos lo cual causa dolor en la rodilla, inflamacin y disminucin del rango de movimiento. La artroscópica de rodilla a menudo se realiza para extirpar la parte daada del menisco. Al llegar al hospital para someterse al procedimiento, se le colocar una va endovenosa y es posible que se administre algn sedante para ayudarle a relajarse. El procedimiento se puede realizar con anestesia raqudea que lo mantendr adormecido de la cintura para abajo, anestesia local que mantendr adormecida el rea de la rodilla o con menor frecuencia, anestesia general que lo mantendr inconsciente durante todo el tiempo que dure el procedimiento. Una meniscectoma artroscpica por lo general lleva entre 45 y 90 minutos. El cirujano acceder a la articulacin de la rodilla utilizando instrumentos cortantes denominados trcares con los que realizar dos o tres orificios pequeos o puertos. El cirujano inyectar una solucin estril en la articulacin para separar las superficies y permitir una mejor visualizacin de las estructuras internas de la articulacin. A continuacin, el cirujano insertar el artroscopio y otros instrumentos a travs de los diferentes puertos. Las imgenes de la cmara del artroscopio se aumentan y se proyectan en un monitor. El cirujano examinar detenidamente el interior de la articulacin de la rodilla, localizar el dao, extirpar cualquier parte suelta o gravemente lesionada y utilizar un rasurador para alisar cualquier reborde mellado. Si bien es posible reparar los meniscos con pequeas suturas, en la mayora de los casos se debe extirpar la parte daada. Al finalizar el procedimiento, el cirujano examinar nuevamente toda la zona de la rodilla a fin de detectar reas que presenten hemorragias u otros daos, retirar el artroscopio y el resto de los instrumentos y cerrar cada una de las incisiones en forma de ojo de cerradura con unas pocas suturas. Despus de la ciruga, se lo trasladar al rea de recuperacin para monitorearlo y de ser necesario se le administrarn calmantes para el dolor. La mayora de los pacientes son dados de alta de la unidad de ciruga ambulatoria a las pocas horas del procedimiento.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close