Loading…
Logo Catalog

Reparación laparoscópica de hernia inguinal

ID: ANCE00200es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: Una hernia inguinal es una afección donde el contenido abdominal, como el intestino sobresale a través de punto de debilidad en una zona de la ingle llamado el canal inguinal. A medida que el intestino empuja a través de este punto débil, se forma un saco de hernia con el tejido que reviste el interior del abdomen llamado peritoneo que lo rodea. El intestino puede quedar atrapado o encarcelado dentro del saco de la hernia. Con el tiempo, el suministro de sangre puede cortarse esto lleva a la estrangulación donde el tejido en el interior del saco herniario muere. Una reparación laparoscópica de la hernia inguinal totalmente extraperitoneal requiere sólo pequeñas incisiones en el abdomen conocidas como puertos. Para llegar a la hernia, el cirujano inserta un tubo llamado trocar a través de un puerto situado justo debajo del ombligo. Este instrumento se utiliza para separar la pared abdominal interior del peritoneo. Luego se infla un globo que rodea el instrumento para crear espacio para que el cirujano trabaje. A continuación, el cirujano inserta el laparoscopio a través del puerto umbilical. Las imágenes de la cámara se transmiten a un monitor de vídeo de la sala de operaciones. Una vez creado el espacio de trabajo, se inserta dos trocares adicionales. El cirujano pasará los instrumentos quirúrgicos a través de ellos. Estos instrumentos se utilizan para separar los elementos adheridos a la bolsa de la hernia y para sacar el intestino suavemente fuera del canal inguinal y volver a introducirlo en el abdomen. Para evitar que algo vuelva a interesar por la apertura, el cirujano coloca una pieza de malla sobre ella y la fija en su lugar con grapas. Las incisiones se cierran con suturas seguido de adhesivo para piel o cinta de cierre para piel. Si se presentan complicaciones con el procedimiento laparoscópico el cirujano cambiará a un procedimiento abierto con una incisión más grande.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close