Loading…
Logo Catalog

Biopsia de piel

ID: ANH00001es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: El mdico puede obtener una biopsia de piel para observar el tejido con un microscopio y realizar un diagnstico de su condicin. La piel es el rgano ms amplio del cuerpo y es responsable de: regular la temperatura corporal, percibir los estmulos dolorosos y placenteros, proporcionar una barrera protectora contra bacterias, toxinas y evitando la evaporacin de lquido interno. La piel consta de tres capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis. La epidermis ayuda a prevenir que la mayora de las bacterias y otras sustancias extraas ingresen al cuerpo. La dermis proporciona el soporte a la epidermis y le otorga a la piel flexibilidad y dureza, la hipodermis es la capa de clulas de grasa que proporciona aislacin y apoyo protector. Las biopsias de piel se ordenan comnmente por verrugas y lunares, cnceres de piel y otros crecimientos, tracciones alrgicas, infecciones bacterianas y micticas, agn, psoriasis, y lesiones y cicatrices. Para todos los procedimientos de biopsias de piel, el mdico inyectar anestesia local en la piel para adormecer el rea. Las biopsias por raspado, por lo general se realizan sobre lesiones superficiales. Durante este procedimiento el mdico usar un bistur filoso o una hoja de afeitar para cortar finamente y afeitar la capa superior de la lesin cutnea. Este tipo de biopsia no requiere puntos. Por lo general, los mdicos realizan una biopsia por puncin para lesiones cutneas ms profundas. El mdico har girar un bistur circular y hueco alrededor de la lesin hasta cortar completamente a travs de la epidermis y la dermis. l o ella extraer un cilindro pequeo de piel, por lo general ms pequeo que el tamao de un sacapuntas que contenga todas las capas de la piel y la lesin. Segn el tamao de la muestra, el rea podr cerrarse con puntos o no. Una biopsia incisional es ms grande y profunda que una biopsia por raspado y puncin. Se realiza en condiciones como el cncer, el cual debe ser extrado en su totalidad. El mdico llegar tan profundo como sea necesario para extraer toda el rea visiblemente afectada, as como algn tejido que no est afectado que rodee el exterior de la lesin. Posteriormente, la incisin se cierra con puntos. Despus de la biopsia, necesitar mantener el rea seca y cubierta con una venda o gasa estril durante uno o dos das. Se deber aplicar una pomada antibitica hasta que el rea est completamente curada. Se puede tomar acetaminofeno o ibuprofeno para cualquier dolor que sienta en la zona de la biopsia.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close