Loading…
Logo Catalog

Progreso y estadificación del cáncer de pulmón

ID: ANS00402es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: La estadificación del cáncer de pulmón se refiere a la extensión de la enfermedad. Si usted tiene la forma más común de cáncer de pulmón o cáncer de pulmón de células no pequeñas, éste se estadificará según el tamaño del tumor y si se ha extendido a los ganglios linfáticos u otros órganos del cuerpo. En el estadio oculto o escondido, las células cancerígenas se encuentran en la mucosidad que se tose o en otros fluidos pulmonares, pero no se detecta ningún tumor en los pulmones. El estadio cero no se considera invasivo porque las células cancerígenas se encuentran en el revestimiento más interno de los conductos de aire, pero no han crecido a través de ellos. El estadio IA se considera cáncer invasivo porque el tumor ha crecido a través del revestimiento interior de las vías respiratorias hasta el tejido profundo de los pulmones. Cuando se mide, el tumor no tiene más de tres centímetros de diámetro y no se ha extendido a los bronquios, ganglios linfáticos, o puntos distantes. En el estadio IB, el diámetro del tumor es superior a tres centímetros, o éste se ha extendido a un bronquio principal o ha crecido a través del pulmón hasta la capa interna de la pleura. En el estadio IIA, el tumor no mide más de tres centímetros de ancho, pero se ha extendido a ganglios linfáticos cercanos en el mismo lado del pecho que el tumor. Se pueden presentar dos escenarios con el cáncer de pulmón de estadio IIB: uno donde las células cancerígenas no se han extendido a los ganglios linfáticos cercanos, pero han invadido la pared torácica, el diafragma, la pleura, las membranas que rodean el corazón o un bronquio principal; en el segundo escenario para el estadio IIB, el cáncer se ha extendido a los ganglios linfáticos en el mismo lado del pecho que el tumor, además, el tumor tiene más de tres centímetros de ancho, ha crecido en un bronquio principal o ha crecido por el pulmón hasta la pleura. En el estadio IIIA, el tumor puede tener cualquier tamaño y las células cancerígenas se han extendido hasta los ganglios linfáticos en el mismo lado que el tumor pulmonar, además, el cáncer puede haberse extendido a la pared torácica, el diafragma, la pleura, las membranas que rodean el corazón o un bronquio principal, pero no a la tráquea. En el estadio IIIB, el tumor puede tener cualquier tamaño y se ha extendido a los ganglios linfáticos ubicados sobre la clavícula o en el otro lado del pecho. El cáncer puede haberse extendido a estructuras cercanas como el corazón, los vasos principales del corazón, el diafragma, la pared torácica, la tráquea, el esófago, el esternón o más de un lugar del mismo pulmón. En el estadio IV, el cáncer se ha extendido a otros lóbulos del mismo pulmón o al otro pulmón. Y se ha extendido a otras partes del cuerpo, como el cerebro, el hígado, los riñones, las glándulas suprarrenales o los huesos.
Keywords
3d, cuerpo

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close