Loading…
Logo Catalog

Artresia duodenal

ID: ANH13089es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: Artresia Duodenal es un defecto de nacimiento en que la primera parte del intestino delgado del bebé llamado duodeno está bloqueada. Ubicado entre el estómago y el intestino grueso. El intestino delgado absorbe los nutrientes de los alimentos. El intestino delgado tiene tres partes el duodeno, el yeyuno y el íleon. El duodeno se forma durante la sexta semana de embarazo. Aquí se puede observar el tubo que se convertirá en el sistema digestivo. El duodeno crece justo por debajo del estómago en desarrollo. Las células dentro del duodeno crecen tan rápido que el tubo se bloquea por un breve momento. Luego, como parte del desarrollo normal, las células que bloquean el interior del duodeno desaparecen, hasta que el intestino en desarrollo se abre nuevamente. Cerca de la décima semana de embarazo, por razones desconocidas, es posible que la pared externa del duodeno no haya crecido adecuadamente. Además, es posible que las células que bloquean el interior del duodeno no hayan desaparecido. En consecuencia, se forma un defecto llamado artresia duodenal en la que una parte del duodeno se bloquea en una o más formas. Puede ser bloqueado por una red de tejido que recubre el interior o es posible que haya una ausencia total de una parte del duodeno. Por último, el duodeno puede haberse estrechado. Cualquiera de este tipo de artresia, evita que el bebé absorba los nutrientes de la leche debido a que el líquido no puede atravesar el duodeno. La artresia duodenal no pone en peligro la vida de inmediato, pero requerirá de una operación a los pocos días de nacimiento para reparar el duodeno bloqueado. Antes de la operación, un tubo de succión o NG insertado de inmediato después del nacimiento a través de la nariz y de la boca quitará el exceso de líquido y aire del estómago. Se le dará anestesia general al bebé para que duerma durante toda la operación. Se le insertará un tubo respiratorio por la nariz o boca y en la tráquea para ayudar al bebé a respirar durante la operación. Por lo general, el cirujano hace una incisión debajo de las costillas sobre el lado derecho y luego hallará cuidadosamente la artresia o parte estrechada o bloqueada del duodeno del bebé. Se realizarán dos incisiones en el duodeno, por encima y por debajo de la artresia. El cirujano utilizará suturas para conectar las dos aberturas. De esta manera evitará la artresia. Finalmente, el cirujano cerrará la incisión de la piel con suturas solubles o tiras de sutura cutánea. Después de la operación, se llevará al bebé a la unidad de cuidado intensivo neonatal para ser monitoreado. Se le administrará analgésicos. El bebé puede continuar recibiendo antibióticos mediante vía intravenosa. El bebé será dado de alta del hospital entre dos a cuatro semanas cuando el sistema digestivo funcione normalmente.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close